César Villanueva: “Recuperar la confianza de los peruanos, esa es la cuestión”

Tras conocer la noticia de una cuestión de confianza pedida por el primer ministro, el vocero de Alianza para el Progreso (APP) resaltó que, obtener nuevamente la confianza de los ciudadanos es el principal desafío de ministros y congresistas. 

14 Sep 2017 | 10:35 h

Luego de que el premier Fernando Zavala presentara al Congreso una cuestión de confianza al gabinete que preside, como evidente maniobra ante la moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens, el vocero del Grupo Parlamentario APP, César Villanueva, exhortó a ponerle fin a la permanente confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo.

PUEDES VER: Villanueva: "Esperamos que maestros entiendan que las evaluaciones los fortalecen"

“El Perú no está para más enfrentamientos y división. Tiene grandes y preocupantes nudos sociales por desatar, que requieren que las fuerzas y energías que se malgastan en estas pugnas y provocaciones se orienten a objetivos más nobles. Congresistas y ministros debemos recuperar la confianza del país”, señaló el legislador apepista y ex primer ministro.

“En la Junta de Portavoces hemos decidido enviar este pedido de ‘renovación’ de confianza para que interprete el pedido y analice el pedido, pues no existe tal figura; además, la confianza ya le fue concedida en su momento y nadie se la ha quitado”, agregó.

César Villanueva destacó finalmente que el verdadero desafío de quienes ostentan el poder en el país es recuperar la fe de los peruanos. “Hagamos de la satisfacción de sus necesidades y de la solución de sus problemas la verdadera cuestión de confianza a resolver”, enfatizó.

Al admitirse el pedido y en caso de que la cuestión de confianza sea rechazada por el pleno del Parlamento, el Gabinete Ministerial tendrá que ser renovado. Si es que el nuevo gabinete es rechazado por segunda vez, el Congreso podría disuelto por el presidente de la República, según la Constitución.

(Textos y fotos enviados por Ítalo Jiménez Yarlequé al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar