Plantarán más de 200 árboles en Jesús María

Los vecinos y escolares de Jesús María celebrarán el Día del Árbol sembrando diversas especies y obsequiando macetas.

31 Ago 2017 | 12:50 h

Más de 200 árboles serán sembrados por la Municipalidad de Jesús María en conmemoración de celebrarse este viernes 1 de septiembre, el Día del Árbol Peruano.  

PUEDES VER: Abrazar un árbol genera impactos positivos para la salud

Este evento ecológico y el sembrado de estas especies se realizará con la especial colaboración de la organización Causa Verde.  

“Vamos a sembrar diversas especies en los diferentes espacios públicos de Jesús María, entre ellas Huaranhuay, Bugambilias en dos variedades y Tipas, que son especies de árboles resistentes a la humedad y que no requieren consumir mucha agua”, precisó el burgomaestre, Carlos Bringas Claeyssen. 

El evento se realizará este viernes 1 de setiembre a las 10 de la mañana en la plaza Mariscal Cáceres, ubicada en las cuadras 6 y 7 de la avenida Cuba, en Jesús María.  

Durante la actividad, niños y adolescentes participantes realizarán una manifestación cultural con carteles y caritas pintadas para sensibilizar a vecinos y visitantes sobre la necesidad de cuidar los árboles. 

Asimismo, se entregarán 80 bellas macetas donados por la ONG Causa Verde, la cual será repartido entre escolares y público en general.  

Tal como lo hemos informado en La República, los bosques son vitales para combatir el cambio climático. Por esa razón, la Organización de las Naciones Unidas resaltó el rol de los árboles. En el Perú, como en todo el planeta, se debe tomar conciencia de la importancia de estos escenarios naturales. 

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar