Huaraz: policías en campaña contra la trata de personas

Personal policial de Huaraz brindó charlas sobre temas de violencia, trata de personas y embarazo en la adolescencia. Esperan que la campaña informativa sirva para el bienestar de la población. 

10 Ago 2017 | 13:51 h

La Oficina de Participación y Seguridad Ciudadana de Huaraz, de la Policía Nacional del Perú (PNP), realizó una campaña contra la violencia y la trata de personas en la ciudad.  

PUEDES VER: Policía lideraba red criminal de trata de personas en Lima

Esta campaña de sensibilización llevó a la plaza principal de Huaraz la información sobre temas como la violencia a la mujer y personas vulnerables, la trata de personas, el alto índice de bullying y el embarazo en la adolescencia. 

La Policía Nacional del Perú (PNP), la Fiscalía de Huaraz y la Cortes Superior de Justicia campaña tiene la finalidad de informar sobre los problemas de seguridad ciudadana a la que los pobladores se ven expuestos.  

La actividad de responsabilidad social fue organizada por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) de Huaraz con apoyo de la Oficina de Participación y Seguridad Ciudadana de Huaraz, de la Policía Nacional del Perú (PNP) y otras entidades públicas. 

"Es necesario informar sobre estos problemas que afectan a nuestra población, es por eso que profundizamos en el tema sobre trata de persona ya que esta ciudad no cuenta con la fiscalía especializada y un juzgado que investigue estos temas", indicó un representante de la Policía Nacional de Huaraz.           

(Textos y foto enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar