Chofer de bus atropella a joven e intenta darse a la fuga

Eduardo Quispe es un flamante profesional y artista que el 1° de julio de 2017 fue atropellado por un bus de la empresa de transporte urbano de pasajeros Evifasa en la zona de Piedra Liza en SJL en Lima. Luis Castillo, el chofer, fue retenido por los pasajeros y peatones, pues intentó darse a la fuga.

10 Jul 2017 | 19:31 h

A las 3 de la tarde de ese día, Eduardo Quispe Corrales esperaba a su amigo en un paradero de la Av. 9 de Octubre, en la zona de Piedra Liza, en el distrito de San Juan de Lurigancho cuando de pronto, según los testimonios, el ómnibus que conducía Luis Castillo apareció veloz, pero en sentido contrario, se subió a la vereda y atropelló al joven que estaba de pie en el paradero.

Su padre, Eduardo Quispe Alcázar denunció el caso por intermedio del WhatsApp de La República.

PUEDES VER: Gerente de gobierno regional de Puno atropelló a niña y fugó

La víctima tiene 25 años de edad, es un recién egresado de la carrera de comunicaciones, y estaba listo para dar su examen de licenciatura. Era productor creativo con experiencia en la industria de la radio y además era actor, músico y cantautor.

Fotografía de la víctima.

De acuerdo con la versión del padre de la víctima, de las entrevistas que sus allegados han realizado a los moradores del lugar y que fueron testigos del atropellos y, a quienes jamás entrevistó el perito policial, todos coinciden en afirmar que el ómnibus de EVIFASA, “iba en sentido contrario y a excesiva velocidad, bien pegado a la acera del paradero, incluso se raspó la parte lateral superior derecha de dicho vehículo pesado, con el borde del techo del paradero”, además “la velocidad no fue prudente ni razonable, ello no le permitió (al chofer) realizar maniobra evasiva a fin de evitar el impacto (atropello), por ello no existe huella de frenada”.

Por esta situación es que el padre exige a la policía y también a las autoridades judiciales que se realice una adecuada y objetiva investigación, pues para él el instructor policial de la Comisaría de Piedra Liza “no ha realizado una adecuada investigación… por el contrario, por lo expuesto en el parte policial se advierte que su actitud respecto a las diligencias investigativas ha sido parcializada y arbitraria”.

“Mi hijo está hospitalizado en el Casimiro Ulloa. Su estado es crítico, pues los médicos le han diagnosticado un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave por lo que pido ayuda para que se haga justicia dado que el chofer ahora quiere librar su responsabilidad”, explicó el padre del joven atropellado.

(Textos, videos y fotos enviados por José Paz Villavicencio al Whatsapp de La República 941 000 000).
 

Te puede interesar