PPK sobre Alberto Fujimori: "No es un indulto, es un perdón médico"

Mandatario se pronunció sobre la próxima reunión que sostendrá con Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Encuentro está previsto para el martes 11 de julio.

7 Jul 2017 | 3:25 h

El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que no hablará sobre el indulto a Alberto Fujimori en la próxima reunión que sostendrá con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, prevista para el martes 11 en Palacio de Gobierno.

En declaraciones a RPP, el mandatario dijo: "No creo que vayamos a hablar del indulto con la señora Fujimori, vamos a hablar de otros temas".

PUEDES VER Keiko Fujimori confirma que asistirá a diálogo con presidente Kuczynski

En otro momento, Kuczynski señaló que un grupo de médicos viene evaluando el estado de salud de Fujimori.

Aseguró que el informe será entregado antes de fin de año, documento que servirá para determinar si otorga el indulto humanitario. "No es un indulto, es un perdón médico", acotó el jefe de Estado.

Por otro lado, PPK indicó que si Keiko Fujimori considera necesario acudir con alguien a la cita pactada con él, "no hay ningún problema con eso".

"Yo apreció muchísimo a Luis Bedoya Reyes, pero es una reunión entre el presidente y la jefa de la oposición, yo pense que mejor era hablar directamente", expresó.

Te puede interesar