Edgar Alarcón: Congreso tomará en cuenta resolución sobre título fraudulento

Subgrupo de la Comisión Permanente que evalúa la remoción el titular de la Contraloría incorporará a sus pesquisas informe de emitió la UNSA sobre Alarcón.

21 Jun 2017 | 16:35 h

El subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso que evalúa la remoción de Edgar Alarcón de la Contraloría General de la República, incorporará a sus pesquisas la resolución de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) sobre el título fraudulento del funcionario.
 
Esta mañana el Consejo Universitario de dicha casa superior de estudios de Arequipa concluyó que el título profesional de contador público que obtuvo Alarcón en el 2000 se consiguió de forma irregular. 
 
 
“Hubo una obtención de título fraudulento. Los tres años de labor se vencían el 3 de diciembre del 2000, allí está la prueba de que no cumplió”, dijo el decano de la Facultad de Derecho de la UNSA, Javier Lizárraga.
 
En esta línea el titular del subgrupo de trabajo, Marco Arana, informó que pedirá la información pertinente a la universidad debido a que define la credibilidad del cuestionado funcionario.
 
“La credibilidad del funcionario público y en especial la del contralor es sumamente importante y por eso sí será incluido y pediremos la información correspondiente a la universidad para que sea parte de la investigación del grupo de trabajo”, subrayó.
 
Mañana los miembros de este subgrupo se reunirán desde las 08:00 a.m. para continuar su investigación, para la cual cuentan con 15 días. Arana adelantó que pedirá que presenten antes de la fecha establecida su informe final a la Comisión Permanente
 

Te puede interesar