Mercedes Aráoz: El contralor es caradura por denunciar a Alfredo Thorne

Segunda vicepresidenta cuestionó denuncia constitucional que presentó ante el Congreso el titular de la Contraloría, Edgar Alarcón, por supuesta infracción a la Carta Magna.

19 Jun 2017 | 13:06 h

La congresista oficialista y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, llamó “caradura” al contralor Edgar Alarcón por denunciar constitucionalmente ante el Congreso al ministro de Economía, Alfredo Thorne.
 
En declaraciones a la prensa, le oficialista sostuvo que el funcionario es “una persona que viene con faltas” y pese a ello formula acusación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.
 
 
“Hay gente caradura. La persona que viene con faltas es él. El que graba es él así que por favor, ¿está haciendo acusación basado en que? No sé cómo calificarlo”, subrayó.
 
Esta lunes, Edgar Alarcón denunció ante el grupo parlamentario al titular del MEF por supuesta “tentativa de menoscabo de interferencia de la autonomía funcional de la Contraloría General de la República”. 
 
Los argumentos se basan en la supuesta presión que ejerció Thorne contra su persona cuando en una reunión, según manifiesta, lo acondicionó para emitir un informe favorable por el proyecto de Chinchero a cambio de ampliar el presupuesto de la institución que lidera.
 

Te puede interesar