Comisión de Ética abre indagación contra fujimorista Héctor Becerril

Parlamentario es acusado de haber intercedido en proceso judicial a favor de la empresa azucarera Agro Pucalá. Comisión también abrió indagación contra Luz Salgado.

19 Jun 2017 | 9:57 h

 La Comisión de Ética del Congreso aprobó abrir indagación preliminar contra los congresistas de Fuerza Popular, Héctor Becerril y Luz Salgado. Con análisis de acusaciones se decidirá si se pasa a investigar a fondo o se desestima.
 
El pasado 4 de junio, el dominical Panorama puso en evidencia que el parlamentario naranja había enviado tres documentos, en su calidad de presidente de la Comisión de Fiscalización, a la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, al director de la PNP y al ministro Carlos Basombrío.
 
 
Becerril pedía a estas autoridades acelerar un conflicto judicial desatado por la administración de la azucarera Agro Pucalá, violando así el Reglamento del Congreso que restringe a los legisladores a intervenir en causas pendientes de resolución en el Poder Judicial.
 
A la vez, el Colectivo Regional Anticorrupción Pro Lambayeque lo denunció por este caso en el Ministerio Público por los presuntos delitos de uso indebido del cargo, tráfico de influencias y conflicto de intereses. 
 
En el caso de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, viene siendo cuestionada por la denuncia que interpusieron miembros de la Asociación de Viviendas Las Terrazas de la Unión. De acuerdo a la acusación, ella ordenó a la comisaría de Manchay el desalojo de los ciudadanos. 

Te puede interesar