Ollanta Humala afirma que gobierno de PPK "no ha tenido agallas"

El exmandatario indicó que el origen del enfrentamiento entre PPK y Keiko Fujimori se encuentra en las elecciones de 2016, que ganó Kuczynski.

17 Jun 2017 | 8:49 h

El expresidente Ollanta Humala criticó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski por su accionar ante la mayoría de Fuerza Popular en el Congreso.

En declaraciones a RPP, el exmandatario indicó que el origen del enfrentamiento se encuentra en las elecciones de 2016, que ganó PPK a Keiko Fujimori.

PUEDES VER Cipriani considera que diálogo entre PPK y Keiko Fujimori fue un "fracaso"

“Faltando más o menos un mes para la primera vuelta se eliminó a dos candidatos que juntos concentraban aproximadamente el 24% del electorado nacional”, dijo y recordó la salida de Julio Guzmán y César Acuña de la contienda electoral.

“Ese chocolateo ha creado una situación sui géneris. El partido supuestamente de oposición tiene la mayoría del Congreso de la República, pero no tiene el Ejecutivo. En realidad, lo que hay es un cogobierno o en todo caso ya está gobernando el fujimorismo. Y el Ejecutivo me parece que no ha tenido las agallas de replantear este escenario adverso por razones políticas partidarias y no pensando en el país”, manifestó.

Para Humala, el Gobierno no ha presentado la cuestión de confianza, a pesar de haber tenido la oportunidad. “Está cosechando lo que sembró”, acotó.

Te puede interesar