Fiscal pide seis años de cárcel para exjefe de Unidad de Radiopatrulla

15 Jun 2017 | 19:11 h

Moquegua. El fiscal Anticorrupción Luis Ortíz pidió 6 años de cárcel para el exjefe de Radiopatrulla, mayor (r) PNP Ricardo Asenjo Cuadros, por el delito de peculado.

Requirió la misma pena para el suboficial Júver Luis Gonzales y la exadministradora del grifo Servicentro "El Gallito", Lizzeth Vásquez Torrejón.

A todos ellos se les investiga por anomalías en la dotación de combustible para un vehículo policial. 

Todo empezó cuando Júver Gonzales fue intervenido por dos fiscales y agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) en momentos que abastecía en el citado grifo el vehículo de placa UL-1644, el 26 de febrero de 2015.

Previamente, la Fiscalía recibió información sobre irregularidades que se daban en el abastecimiento de combustible a vehículos de esta unidad policial. Al inspeccionar, hallaron que se había dotado de 18.5 galones cuando le correspondía solo 8 galones. El suboficial declaró que fue a abastecer por orden del exjefe. 

La audiencia de control de acusación se inició ayer en el juzgado penal de Moquegua. La autoridad judicial será quien decida si afrontan juzgamiento. ❧

Te puede interesar