PJ evaluará pedido para juntar casos Odebrecht y Ecoteva el próximo martes

Juez Concepción Carhuancho reprogramó la audiencia para analizar el pedido del procesado Josef Maiman, quien solicita que sea el fiscal Hamilton Castro el que asuma las pesquisas.

14 Jun 2017 | 13:03 h

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, juez Richard Concepción Carhuancho, reprogramó para el próximo martes la audiencia para evaluar el pedido del empresario Josef Maiman para que el caso Ecoteva pase a la carpeta del caso Odebrecht.
 
Los procesados fueron convocados para el 22 de junio en la Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a las 10:00 a.m., ubicado en el Centro de Lima, según la resolución a la cual tuvo acceso “El Comercio”.
 
Como se recuerda, la solicitud debía evaluarse el pasado 24 de mayo, pero el fiscal Hamilton Castro pidió que el caso Odebrecht sea desacumulado, es decir, que las investigaciones al Metro de Lima y la Interoceánica Sur corran por cuerdas separadas.
 
No obstante, el juez Concepción rechazó el requerimiento tras alegar que ambos procesos nacen de un mismo hecho. Además, se valoró la importancia de mantener la figura de organización criminal internacional que se imputa a los involucrados.
 
Cabe anotar que el expresidente Alejandro Toledo ha hecho un pedido similar al juez Abel Concha para que el caso Ecoteva sea el que absorba a Odebrecht. Este pedido se tiene previsto evaluar este viernes 16. 

Te puede interesar