"Si investiga Madre Mía, Congreso evidenciaría persecución contra Humala", según Gastañadui

Excongresista nacionalista consideró que el Congreso busca inhabilitar políticamente a Ollanta Humala. “Cuando el Congreso entra a investigar este tipo de denuncias, las contamina”, indicó.

14 Jun 2017 | 8:20 h

Santiago Gastañadui, excongresista del Partido Nacionalista, afirmó que si el Congreso investiga al expresidente Ollanta Humala por el caso Madre Mía, se evidenciará persecución política para inhabilitarlo.

“El Congreso no debería investigar este tema, porque si lo investiga, cosa que va a hacer, va a evidenciar que existe una persecución política, porque aquí el objetivo primordial es que esto termine en una acusación con una inhabilitación contra el expresidente Ollanta Humala.

PUEDES VER Madre Mía: hallan cadáver y reabren investigación

Gastañadui agregó que “cuando entra el Congreso a investigar este tipo de denuncias, las contamina”..

La Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Terrorismo y Derechos Humanos decidió reabrir la investigación por la desaparición forzada y asesinato de Natividad Ávila Rivera y Benigno Sulca Castro en la base contrasubversiva de Madre Mía.

Las pesquisas estarán a cargo del fiscal Luis Valdivia Calderón, quien no ha descartado citar al expresidente Ollanta Humala.

Como se recuerda, la bancada de Fuerza Popular presentó una moción para crear una comisión que investigue las ejecuciones extrajudiciales y otros hechos relacionados al caso Madre Mía. El pedido fue aceptado por el Pleno del Congreso el pasado 18 de mayo.

Te puede interesar