Comisión que evaluará destitución de Edgar Alarcón se instala este miércoles

Esta tarde, la Comisión que revisará los pedidos de destitución del contralor se instalará en el Parlamento. Marco Arana, del Frente Amplio, podría presidir el grupo de trabajo.

14 Jun 2017 | 3:10 h

Esta tarde se instalará en el Pleno del Congreso el grupo de trabajo encargado de elaborar un informe sobre los pedidos de remoción del contralor general de la República, Edgar Alarcón.

Los parlamentarios que integran la comisión son: Juan Sheput, Marco Arana, César Vásquez, Héctor Becerril, Rolando Reátegui, César Segura y Octavio Salazar.

PUEDES VER Las notas del Contralor Edgar Alarcón cuando estudió en la Unsa

Sheput adelantó que el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, sería el encargado de presidir la comisión que verá el caso.

Cabe señalar que el grupo parlamentario tendrá 15 días para emitir un informe, el cual será remitido a la Comisión Permanente del Congreso.

Un informe periodístico indicó que entre 2002 y 2015, el contralor Edgar Alarcón compró 90 autos para operaciones de compra-venta, actividad que está prohibida para un vicecontralor, cargo que ocupó entre 2013 y 2016.

Alarcón afirmó que no se trató de una actividad lucrativa y descartó haber cometido alguna irregularidad. Aseguró que no renunciará al cargo, por lo que queda en manos del Congreso su destitución.

Te puede interesar