Martín Vizcarra: “Esperaremos a que salga la sentencia sobre el currículo para pronunciarnos”

Presidente de la República en ejercicio evitó dar una opinión respecto al probable fallo del Poder Judicial que sería en contra del Ministerio de Educación.

8 Jun 2017 | 8:20 h

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, prefirió no adelantar opinión respecto al posible fallo de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima que sería adverso y frenaría el Currículo Nacional Escolar.

Desde este año, el Ministerio de Educación (Minedu) implementa el nuevo currículo en 11 mil 851 colegios nacionales.

PUEDES VER: Currículo Escolar podría ser retirado de más de 11 mil colegios del país

El colectivo Padres en Acción (PEA) busca frustrar su aplicación con una demanda que planteó meses atrás, argumentan que promueve la "ideología de género" y vulnera el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos en función de sus convicciones.

Vizcarra Cornejo está como presidente en ejercicio por viaje del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Francia y España.

Al ser consultado sobre el fallo, respondió que adelantarse en un tema delicado sería irresponsable.

“Tenemos que hablar sobre hechos formales, que salga primero la sentencia, hay que esperar y después nos pronunciaremos”, reiteró.

Tampoco la ministra de Salud, Patricia García se animó hablar sobre el asunto. Vizcarra y García inspeccionaron esta mañana el avance de la construcción del Hospital Regional de Moquegua.

Después partieron hacía Ubinas (provincia de Sánchez Cerro), donde junto al premier, Fernando Zavala y el ministro de Defensa, Jorge Nieto encabezarán una acción cívica ante el friaje.

Te puede interesar