Ofrecen 25 becas para curso sobre periodismo de investigación en la región central

Periodistas seleccionados accederán a un curso virtual y un taller presencial en Huancayo. Plazo para postular vence el 18 de junio

6 Jun 2017 | 13:00 h

Periodistas de las regiones Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Huánuco y Junín pueden postular a una de las 25 becas ofrecidas para el segundo curso taller macro regional “Conflictos Socioambientales e Investigación Periodística – Región Centro”.

La iniciativa es promovida por la Fundación Gustavo Mohme Llona, la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la Fundación Friedrich Ebert.

Cuenta regresiva para postular a becas para encuentro de periodismo emprendedor.

Los periodistas seleccionados accederán a una jornada de formación especializada que comprenderá dos etapas: la primera consistirá en una capacitación virtual de un mes, desde un aula virtual de la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Luego, los días 11, 12 y 13 de agosto habrá un curso intensivo presencial en la ciudad de Huancayo.

Los organizadores asumirán el financiamiento de los materiales, alimentación y alojamiento de los becarios seleccionados, para su participación presencial en Huancayo. Los periodistas solo tendrán que cubrir sus pasajes de ida y vuelta, desde sus respectivas ciudades.

Para las jornadas virtual y presencial se contará con la participación de reconocidos periodistas como Edmundo Cruz, Ángel Páez, Jacqueline Fowks, Nelly Luna (Ojo Público) y Mónica Vecco.

Asimismo, se contará con la presencia de reconocidos expertos académicos en temas de minería, conflictividad social y economía, de las organizaciones Cooperacción y Propuesta Ciudadana.

El plazo para postular vence el próximo 18 de junio. Los interesados deben proponer un tema de investigación periodística, mediante un formulario virtual, a través de la web: fundacionmohme.org o ingresando directamente a este link.

Te puede interesar