Ministro Bruno Giuffra: "Chinchero no se va a frenar otra vez" [VIDEO]

Declaraciones sobre el futuro del proyecto aeroportuario las dio durante su visita a la Ciudad Imperial, también se reunirá con representantes de organizaciones civiles del distrito de Chinchero. 

5 Jun 2017 | 8:05 h

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, confirmó desde la ciudad del Cusco, que el Aeropuerto Internacional de Chinchero se hará de todas formas, porque esta obra "no se va a frenar otra vez".

Giuffra sostuvo que el movimiento de tierras será financiado por el gobierno. Se tiene previsto movilizar más 15 mil metros cúbicos de tierra.

PUEDES VER Kuntur Wasi sale de Chinchero y el Estado le pagará gastos

De igual forma, la etapa de la construcción será concesionada para su ejecución, pero con presupuesto nacional, mientras que la operación y mantenimiento será concesionado a un privado.

El ministro se reúne con los miembros del Consejo de Coordinación Regional (CCR) en el auditorio del Gobierno Regional Cusco. Tras esta cita viajará a Chinchero para una reunión similar con las organizaciones sociales y autoridades de los distritos de Chinchero y Huayllabamba.

También dijo que está garantizado el presupuesto para hacer realidad el proyecto que los cusqueños esperan desde hace más de 40 años.

Te puede interesar