Gobernador de Tacna agrede a dirigente [VIDEO]

Omar Jiménez empujó a un poblador, para luego sujetar de la cabeza a la vicepresidenta de la comunidad de Kallpuma, durante una reunión para explicar el proyecto Vilavilani II.

2 Jun 2017 | 11:03 h

Pese a que el Estado y diversas organizaciones trabajan para erradicar la violencia contra la mujer, las agresiones continúan y en ocasiones son las propias autoridades, las que se ven envueltas en este tipo de actos.

En Tacna, el gobernador regional Omar Jiménez, perdió los papeles y agredió a la vicepresidenta de la comunidad de Kallpuma, Eulalia Coaquera Mamani, en medio de una discusión, para dar inicio a una audiencia pública en dicha localidad.

PUEDES VER: Alcalde de Tacna se niega a explicar sobre denuncia de contaminación del agua

En un video difundido por el portal de Radio Uno, se observa que el gobernador se molesta porque los pobladores querían que la audiencia, para informar sobre el proyecto Vilavilani II, se realice en la plaza del poblado y no en el salón comunal como él lo pedía.

Marcial Laura Condori se acerca al gobernador, en un situación tensa, para indicarle que no tienen autorizado el uso de salón y que mejor realicen la actividad al aire libre, como piden los pobladores. El gobernador se molesta y tras una breve discusión pecha al poblador y lo empuja.

Ante esto, la vicepresidenta de la comunidad de Kallpuma, Eulalia Coaquera le pide respeto, a lo que Omar Jiménez responde sujetándola de la cabeza para realizar un movimiento obsceno. De inmediato, personal de la Policía y de seguridad de la autoridad lo sujetaron y retiraron del lugar. La respuesta de los pobladores no se hizo esperar, optaron por agredirlo. Le lanzaron tierra, piedras y un sin número de insultos. No quedando otra opción a Jiménez que retirarse

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, lejos de disculparse por su mala actitud, en Radio Uno, indicó que él fue presa de una emboscada, fue agredido y solo reaccionó.

Dijo también que algunas personas que no son del lugar, instigaron a los pobladores para que lo agredan.

Te puede interesar