Indira Huilca: "No es el momento para interpelar a ministro Bruno Giuffra"

Huilca sostuvo que Giuffra debe responder por el caso de la adenda del aeropuerto de Chinchero, pero a través de la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

1 Jun 2017 | 12:30 h

Indira Huilca, congresista del Frente Amplio, señaló que “no es el momento” para interpelar al ministro de Transportes, Bruno Giuffra, después de que el parlamentario Yonhy Lescano indicara que presentaría una moción.

En declaraciones a la prensa, Huilca sostuvo que Giuffra debe responder por el caso de la adenda del aeropuerto de Chinchero, pero a través de la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

PUEDES VER: Letona considera "apresurado" hablar sobre interpelación a ministro Giuffra

“Debe exponer el plan de trabajo que tienen para poder llevar a cabo este proyecto. Tienen que ponerse sobre la mesa todas las opciones”, dijo.

Consideró que no deben insistir con la adenda “que tiene una serie de ineficiencias”.

El congresista Yonhy Lescano, vocero de Acción Popular, sostuvo que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, debe ser interpelado por la ampliación de la suspensión de la adenda del aeropuerto de Chinchero.

En declaraciones a RPP, Lescano señaló que la suspensión de la adenda “es una tremenda irresponsabilidad del gobierno y del nuevo ministro. ¿Por qué está jugando con el país?”.

“Ahora dice que el contrato puede negociarse de nuevo. La interpelación es preguntar por qué se está tomando esta decisión, así tenga un minuto o dos en el gobierno”, afirmó.

Te puede interesar