19 de Mayo de 2017 | 18:25 h

Capturan narcotraficante que operaba en el VRAEM

Se trata de Raúl Córdova Marín (a) “Tamaron”, quien es sindicado por la Policía como acopiador de droga en Ayacucho.
Narco fue capturado por el programa de recompensas.

Narco fue capturado por el programa de recompensas..

Agentes especializados de la Oficina de Inteligencia del Valle de los ríos  Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) capturaron a Raúl Córdova Marín, también conocido con el apelativo de “Tamarón”, quien era buscado por el delito de tráfico ilícito de drogas. Córdova Marín estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Intterior que ofrecía S/15.000 por información que llevara a su captura.
 
Según información de inteligencia policial, Córdova Marín sería un presunto cabecilla- acopiador de droga en el Centro Poblado San Antonio, distrito de Anco, provincia de La Mar, en la región Ayacucho.
 
 
Los agentes especializados, con apoyo de otras unidades como la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia y la Dirección Antidrogas de Palmapampa, montaron una operación para ubicarlo y capturarlo. Córdova Marín fue detenido cuando se desplazaba por inmediaciones del Puente Quintipiri, cerca de Huamanga (Ayacucho).  Su captura  fue posible gracias a un ciudadano que entregó información sobre el paradero y las actividades de Córdova.
 
Cabe señalar, que el detenido ya había sido capturado por la Policía de la misma jurisdicción en el 2012, cuando junto a otros dos compinches transportaba 110 kilos con 625 gramos de alcaloide de cocaína camuflados en seis “caletas”, acondicionadas en los estribos y piso de una camioneta minivan de placa B8Z – 044. El vehículo había partido de Ayacucho con destino a Lima.

El intervenido fue puesto a disposición del Departamento de Apoyo la Justicia del Vraem, en el distrito de Kimbiri, en La Convención, (Cusco), para continuar con las diligencias de ley.

Síguenos en Facebook