19 de Mayo de 2017 | 11:52 h

Ollanta Humala: "Estoy satisfecho con declaraciones de Marcelo Odebrecht"

Ex jefe de Estado habló sobre nuevas revelaciones de Marcelo Odebrecht, y aseguró que "fortalecen" su posición. "También abren nuevas líneas de investigación sobre otros actores políticos", dijo, en referencia a Keiko Fujimori.

Ollanta Humala

Ollanta Humala. Foto: La República.

El expresidente Ollanta Humala afirmó que se encuentra "satisfecho" con las declaraciones de Marcelo Odebrecht ante los fiscales peruanos.

Tras asistir a la citación de la Comisión de Defensa del Congreso, el ex jefe de Estado indicó que lo señalado por Odebrecht ratifica su posición.

PUEDES LEER: Marcelo Odebrecht afirma que constructora también apoyó a Keiko Fujimori y al APRA

"Esas declaraciones fortalecen nuestra posición. Además abren nuevas líneas de investigación sobre otros actores políticos. A nosotros no se nos está investigando por coimas, sino por aportes a nuestra campaña electoral cuando todavía no era funcionario público", afirmó.

Asimismo, Humala dijo que, junto con su esposa Nadine Heredia, continuarán declarando ante la justicia. "Estamos aquí. El Ministerio Público o Poder Judicial, lo que tienen que hacer es buscar pruebas para mostrar sus hipótesis", afirmó.

Ante las autoridades peruanas, Marcelo Odebrecht dijo que la política de su empresa era apoyar a diferentes candidatos y que en Perú,  había apoyado a Keiko Fujimori y a la candidata aprista, Mercedes Aráoz, actual segunda vicepresidenta de la República.

Agregó que no podía probar su declaración porque esos temas eran vistos en Perú por Jorge Barata y él "era el único que podía probarlo".

Síguenos en Facebook