Carlos Basombrío considera que interpelación en su contra es una "evaluación"

Ministro del Interior no quiso responder si detrás de la interpelación existe una venganza por parte de Fuerza Popular por la negativa de otorgar el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

18 May 2017 | 8:22 h

Carlos Basombrío, ministro del Interior, señaló que toma la interpelación en su contra “como una evaluación de lo que ha hecho”.

La interpelación que promueve el fujimorismo tiene como sustento la actuación de la Policía Nacional durante la marcha por el Día del Trabajador, en la que participó el Movadef.

PUEDES LEER: Basombrío tras anuncio de interpelación: “Soy un luchador, no me rindo”

En declaraciones a canal N, Basombrío dijo que “la interpelación es parte de la vida democrática de todos los países y es una atribución del Congreso y una obligación de los ministros. La tomo como un momento de evaluación de lo que se ha hecho y de poder absolver las preguntas”.

El ministro no quiso responder si detrás de la interpelación existe una venganza por parte de Fuerza Popular por la negativa del presidente Pedro Pablo Kuczynski de otorgar el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

“No voy a hacer ninguna apreciación política, lo único que diré es que la Constitución así lo establece, como ministro iré a explicar las cosas que hemos hecho, lo que estamos tratando de hacer bien y los eventuales errores que hemos podido cometer y los planes que tenemos para reducir la inseguridad en el país”, sostuvo.

Te puede interesar