Fiscalía interviene oficinas en San Borja por vínculos con caso Odebrecht [VIDEO]

Representantes del Ministerio Público y de la PNP realizan inspecciones en un edificio ubicado en la cuadra 4 de Canaval y Moreyra, en San Isidro.

17 May 2017 | 6:55 h

Un grupo de fiscales del Ministerio Público intervino este miércoles varias oficinas en el distrito limeño de San Borja, por estar vinculados presuntamente con la constructora brasileña Odebrecht, que afronta una serie de investigaciones por entregar sobornos a funcionarios entre 2004 y 2015.
 
Los representantes realizaron una inspección en el edificio 452, ubicado en la cuadra 4 de Canaval y Moreyra, donde se ubican las oficinas del estudio de abogados Rebaza & Alcázar Asociados, quienes trabajaron proyectos con Odebrecht
 
 
La Fiscalía busca información que sirva en el marco de la investigación por casos de corrupción contra la cuestionada empresa. 
Este operativo estaría vinculado con el caso del exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, quien fue capturado este miércoles por recibir supuestamente US$ 3 millones de Odebrecht por la concesión de la Vía Evitamiento Cusco, de acuerdo con la declaración de un colaborador eficaz ante la fiscalía supraprovincial que dirige Hamilton Castro.
 
La orden de prisión preventiva incluye al abogado José Francisco Zaragoza Amiel, precisamente del estudio jurídico Rebaza, Alcázar & de las Casas Abogados Financieros, cuyas oficinas fueron intervenidas esta mañana. 
 
Zaragoza Amiel habría sido el presunto intermediario en el pago del millonario soborno a la mencionada autoridad regional, indicaron fuentes del Ministerio Público.
 
Al cierre de esta nota, la Fiscalía y la Policía Nacional continúan realizando inspecciones en otros cinco inmuebles en la capital y otros cinco en la ciudad del Cusco. Se conoce también que las oficinas de Odebrecht, ubicadas en Miraflores, son intervenidas en este momento.

 

Te puede interesar