16 de Mayo de 2017 | 15:27 h

Zavala aclaró restricciones para que empresas participen en reconstrucción

Premier se refirió a la situación de las constructoras que fueron socias de Odebrecht y la posibilidad de que liciten con el Estado en la etapa de reconstrucción tras los desastres naturales.

Foto: Difusión.

El jefe del Gabinete Ministerial Fernando Zavala explicó las restricciones que deben tener en cuenta las empresas que fueron socias de Odebrecht para que puedan licitar con el Estado en la etapa de reconstrucción del país tras los desastres naturales.
 
 
Sostuvo que el Gobierno no contratará a empresas que hayan sido sentenciados por corrupción o “hayan declarado que son culpables” de este delito. Así, si una compañía no está sujeta a estas limitaciones podrá participar en las licitaciones.
 
“El Poder Ejecutivo no es juez para decidir si esta empresa cometió o no (delitos) (...) Se darán las investigaciones del caso y si se llega a comprobar que participaron (en actos de corrupción), obviamente no van a participar (de la reconstrucción)", declaró a la prensa.
 
Esta precisión coincide con la reciente denuncia penal que interpuso en la víspera la Procuraduría Ad Hoc para el Caso Lava Jato a los socios de Odebrecht: Graña y Montero, JJC Contratistas Generales e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales.
 
Zavala Lombardi también se refirió a la interpelación que afrontará el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, este jueves. Ratificó su confianza en que las dudas sobre el proyecto del aeropuerto de Chinchero serán absueltas.
 
“(Vizcarra) ya tiene las preguntas resueltas. Va con el mejor ánimo para informar sobre cómo él ha actuado en el tema de Chinchero y por qué es decisión técnica en beneficio del ciudadano", remarcó. 

Síguenos en Facebook