Avelino Guillén: "Nueva investigación del caso Madre Mía es necesaria"

Exfiscal sostuvo que las nuevas investigaciones permitirán esclarecer los hechos de violación de Derechos Humanos en Madre Mía. "Los hechos no han prescrito porque son de lesa humanidad", dijo.

15 May 2017 | 3:15 h

El exfiscal Avelino Guillén consideró que una nueva investigación del caso Madre Mía es necesaria e importante, ante los nuevos testimonios encontrados.

En declaraciones a Andina, indicó que de acuerdo a las denuncias difundidas, los presuntos crímenes habrían sido cometidos por militares de la base contrasubersiva Madre Mía, que estaba al mando del capitán Carlos, quien sería Ollanta Humala.

PUEDES LEER: Para Otárola, fiscal de la Nación trata de "direccionar" a jueces de caso Madre Mía

Sostuvo que las nuevas investigaciones permitirán esclarecer hechos de violación de Derechos Humanos perpetrados en la localidad de Madre Mía.

“Acá no se aplica la cosa juzgada; los hechos no han prescrito porque son de lesa humanidad, estamos hablando de desapariciones forzadas y de asesinatos”, afirmó.

Asimismo, señaló que de acuerdo al curso de las investigaciones, se verán a los involucrados en el caso.

“No se está violando ningún derecho, son nuevos hechos que se investigan ante el aporte de otros testigos y están dando información sobre acontecimientos que nunca habían sido investigados”, manifestó.

Consultado por el expresidente Ollanta Humala, comentó que su caso podría ser reabierto tras el pronunciamiento de la Corte Suprema o la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Es un tema aparte de la nueva investigación que ha iniciado el Ministerio Público, habrá que esperar qué dicen ambos organismos, antes no se puede reabrir”, afirmó.

Te puede interesar