Nadine Heredia presentó su renuncia a cargo de la FAO en Suiza

Ex primera dama informó que le es inviable cumplir designación de organismo de la ONU por reglas de conducta que tiene que cumplir por la investigación por lavado de activos que afronta.

9 May 2017 | 10:46 h

La ex primera dama, Nadine Heredia, informó esta tarde que renunció al cargo de directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO). Organismo la nombró en esta dirección en noviembre del 2016.
 
 
A través de un comunicado difundido por el Partido Nacionalista, la esposa del expresidente Ollanta Humala se quejó de las reglas de conducta impuestas en su contra por el proceso por lavado de activos que afronta.
 
 
“La disposición de realizar el control biométrico en Lima, en la práctica hace inviable el cumplimiento adecuado de mi nueva función, pues el acatamiento de la citada regla de conducta, me obliga a retornar a Lima cada 30 días desde otro continente”, protestó.
 
Como se recuerda, tras su designación en noviembre del año pasado en la FAO, Heredia Alarcón viajó a Europa para asumir el puesto. No obstante, regresó en pocos días tras poner en entredicho su colaboración a las pesquisas en su contra.
 
Tras ello, el juez Concepción Carhuancho cambió, a pedido del fiscal Germán Juárez, las reglas de conducta y dictó que la ex primera dama tenga que pedir autorización judicial para salir del país, registrar su control biométrico en el Perú cada 30 días, entre otras regulaciones.
 
“Tomo esta decisión para evitar que el Poder Judicial pueda poner en duda mi arraigo, y que nada, ni nadie cuestione mi interés de colaborar con la justicia de mi país, como ha sido mi desempeño a lo largo de estos 8 años que vengo afrontando diversas investigaciones”, concluye el pronunciamiento.
 
El fiscal Juárez Atoche investiga a la expareja presidencial, y otros involucrados, por el presunto delito de lavado de activos a raíz de los aportes que recibió el Partido Nacionalista en las campañas del 2006 y 2011.

 

Te puede interesar