Alan García: “Dedicaron 5 años a destruirme porque impedí la reelección conyugal”

El líder aprista apuntó nuevamente contra la expareja presidencial Humala-Heredia. Señaló que, con otros 5 años de humalismo, “el país habría caído en la mayor miseria y el autoritarismo”.

7 May 2017 | 4:19 h

El enfrentamiento entre Alan García y la expareja presidencial Ollanta Humala-Nadine Heredia volvió a tomar intensidad en los últimos días con el surgimiento de algunos audios de interceptaciones telefónicas que, entre otras consecuencias, vuelven a implicar a Humala Tasso en el caso Madre Mía. “No es posible que Alan García no supiera de las interceptaciones”, había dicho Humala ni bien se supo de la existencia de estos materiales, responsabilidad que Heredia Alarcón también le atribuyó al líder del APRA.
 
García Pérez volvió a usar su cuenta de Twitter para responder, una vez más, a sus acusadores. “Dedicaron 5 años a destruirme porque impedí la reelección conyugal. Pero sino, se hubieran quedado”, publicó.
 
 
Alan García retomó aquel polémico debate que se instaló durante la gestión de Ollanta Humala, principalmente en sus primeros años, en torno a una posible postulación a las elecciones presidenciales de Nadine Heredia en 2016.
 
“Con la reelección conyugal y otros 5 años de humalismo, el país habría caído en la mayor miseria y el autoritarismo”, agregó García Pérez este domingo.
Cabe recordar que el líder aprista pasó varios años acusando a Ollanta Humala y Nadine Heredia de planear quedarse en el poder a través de reelección conyugal, principalmente en la época en el que era investigado por la famosa megacomisión del Congreso.
 
Desde el nacionalismo siempre señalaron que la real intención de Alan García era desviar la atención del caso ‘Narcoindultos’, que implicaba al exjefe de Estado en supuestas conmutaciones de penas a narcotraficantes dadas en su gestión.
 
Hoy, este enfrentamiento vuelve a tomar fuerza también por las investigaciones que implican a Humala, Heredia y García en el caso Odebrecht y Lava Jato.

Te puede interesar