Fujimorismo fiscalizará labor de Pablo de la Flor en reconstrucción

Daniel Salaverry deseó éxitos a la autoridad que el Ejecutivo designó para para la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

5 May 2017 | 11:08 h

El portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se manifestó por la designación de Pablo de la Flor como Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, ello en el marco de la etapa de atención de las zonas afectadas por los desastres naturales.
 
 
Según declaró a “El Comercio”, el fujimorista señaló que espera trasparencia en las acciones que ejecute la nueva autoridad. “Nuestro compromiso con la ciudadanía está en hacerle el seguimiento (a Pablo de la Flor) y fiscalizar para que este trabajo de reconstrucción sea eficiente”, anotó.
 
El funcionario fue gerente de la División de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito del Perú y anteriormente de desempeñó en dos viceministerios durante los gobiernos de Alberto Fujimori y Alejandro Toledo.
 
“Sé que él es una persona encargada de lo que era obras por impuestos del Banco de Crédito, un tema que hay que verlo porque hay obras que pueden costar menos y terminan costando más. Hay que ir revisando esto en términos generales para corregir algunas cosas”, acotó Galarreta.
 
Quien también se pronunció desde la tienda naranja por esta designación fue el vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry. Este expresó a través de sus redes que le desea “éxitos” para liderar esta etapa tras el paso del fenómeno de El Niño costero.
 
2Le deseamos exitos a @PablodelaFlor como lider de la reconstruccion en nuestro país. Es hora de pasar a la accion !! Vamos Perú !!”, escribió en Twitter. 
 
Según estimó el Gobierno, la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos costará alrededor de 20 millones de soles en los próximos 3 años. 

Te puede interesar