Comisión Lava Jato citará Luis Castañeda y Susana Villarán por caso Rutas de Lima

Congresista Víctor Andrés García Belaunde indicó que el proyecto Vías Nuevas de Lima “fue siempre una trafa y un negocio corrupto”. Añadió que Susana Villarán debe de saber quienes sí recibieron sobornos.

4 May 2017 | 8:40 h

La Comisión Lava Jato citará al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por el presunto pago de coimas de Odebrecht por la concesión de obras viales de Rutas de Lima.

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde señaló que el proyecto Vías Nuevas de Lima “fue siempre una trafa y un negocio corrupto”.

PUEDES LEER: Rutas de Lima asegura que no conoce sobre pagos de Odebrecht

En declaraciones a Perú 21, el parlamentario de Acción Popular indicó que “hay que investigar este caso y solo así se sabrá si hubo corrupción en el periodo de Susana Villarán, ese fue un gran negocio para Odebrecht que incluso ganó dinero sin siquiera haber iniciado la obra”.

Para García Belaunde, si Villarán no recibió sobornos, “tiene que haber sabido quiénes sí lo hicieron”.

“Ella trabajó al lado de gente que la convenció de ejecutar los proyectos, esos son los coimeados, ella tiene que identificarlos, si ella es inocente debe colaborar diciendo quiénes son los que han intervenido en los negocios”, sostuvo.

El congresista también refirió que el alcalde Luis Castañeda Lossio será citado para que aclare el presunto pago de soborno.

De acuerdo a las planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, hubo dos desembolsos en febrero y octubre de 2014 que habrían sido destinados para las obras de Rutas de Lima, concesionaria encabezada por Odebrecht.

Te puede interesar