Fiscalización pedirá facultades para investigar muerte de Emerson Fasabi

Moción de congresista Segundo Tapia fue aprobada en grupo de trabajo. Pide esclarecer las circunstancias de la muerte del exagente de seguridad de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

3 May 2017 | 15:11 h

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó por unanimidad la moción del fujimorista Segundo Tapia para pedir al Pleno del Congreso facultades especiales para investigar la muerte del exagente de seguridad de la familia Humala-Heredia, Emerson Fasabi.
 
 
El también titular de la Comisión de Ética señaló que el objetivo del grupo de trabajo que preside su colega de bancada Héctor Becerril es esclarecer las circunstancias que generó el deceso de Fasabi.
 
“Hay que investigar presunto homicidio que se habría producido (este caso). La fiscalía archivó el caso, pero lo que sí se ha encontrado es que le faltaba un diente a Emerson Fasabi y había hematomas en el tórax. No han permitido la exhumación ni que le vuelvan a hacer la necropsia”, declaró a la prensa.
 
Para el parlamentario hay dudas respecto al proceso que siguió el traslado del cadáver y el interés de las personas que lo atendieron. Mencionó que por este caso la exprimera dama Nadine Heredia “nunca declaró”.
 
“La forma cómo fue retirado el cadáver de la morgue por el señor Peña Fiel. Incluso el señor Ollanta Humala dio 2 mil soles y el helicóptero de la Fuerza Aérea (para su traslado)”, señaló el fujimorista.
 
Cabe anotar que durante el gobierno de Ollanta Humala la muerte de Fasabi fue investigado en la Comisión de Fiscalización; sin embargo, este grupo de trabajo no llegó a ninguna conclusión.

Te puede interesar