PPK encabezará ceremonia por XX aniversario de operación Chavín de Huántar

El acto de reconocimiento a comandos Chavín de Huántar contará con la presencia del mandatario y diferentes autoridades. Ceremonia se desarrollará en la réplica de la residencia, ubicada en Chorrillos.

20 Abr 2017 | 3:19 h

El presidente Pedro Pablo Kuczynski encabezará la ceremonia por el XX Aniversario de la Operación Chavín de Huántar, donde se recordará el rescate de los 72 rehenes de la residencia del embajador de Japón.

Se contará con la participación del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora.

PUEDES LEER: PPK pidió justicia rápida para los comandos Chavín de Huántar

Del mismo modo, asistirán autoridades de los diferentes poderes del Estado, así como ex rehenes de la residencia del embajador de Japón y familiares de los militares que participaron en la operación de 1997.

Durante la ceremonia, el mandatario reconocerá a cada comando Chavín de Huántar por la entrega y coraje demostrados en la operación militar. El acto se desarrollará en la réplica de la residencia, ubicada en la Avenida Las Palmas, Chorrillos.

En la víspera, el presidente Pedro Pablo Kuczynski pidió culminar rápidamente los procesos judiciales contra los comandos que participaron en la acción militar de rescate.

“Queremos terminar con los procesos, la justicia debe ser justa, pero debe ser rápida, no puede durar un proceso 20 años, tenemos que terminar con eso. Justicia ahora, terminemos con eso”, expresó.

Te puede interesar