19 de Abril de 2017 | 13:51 h

Nadine Heredia pasó por control biométrico este miércoles

La ex primera dama debe firmar en el control biométrico cada 30 días. Esta mañana cumplió con la medida, un día después de que el PJ levantara la restricción que la impedía salir del país sin la autorización de un juez.

Foto: La República.

La ex primera dama Nadine Heredia acudió a la firma del registro biométrico en cumplimiento a lo dispuesto por el Poder Judicial, en el marco de la investigación que afronta por presunto lavado de activos. 
 
Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del primer Juzgado de Investigación Preparatoria, le había impuesto esta obligación legal en enero último después de que se modificara sus reglas de conducta.
 
 
Sin embargo, el martes último, la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones revocó las medidas restrictivas, entre las cuales se le obligaba a contar con permiso del magistrado para salir del país.
 
Ahora, Heredia puede salir del país, aunque su esposo, Ollanta Humala, negó en el Congreso que ella tenga intenciones de abandonar el Perú. El exmandatario señaló que ambos tienen la disposición de seguir afrontando las diversas investigaciones que afrontan ante la justicia peruana.
 
La defensa de Heredia Alarcón indicó que ella aún tiene licencia, sin goce de haber, tras ser contratada como directora de la Oficina de Enlace en Ginebra de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Síguenos en Facebook