17 de Abril de 2017 | 17:41 h

Ética inicia de oficio indagación preliminar a fujimorista Elard Melgar

Todos los miembros del grupo parlamentario votaron para se abra una investigación contra el legislador fujimorista, a quien Ética antes le había archivado tal acusación. 

Foto: La República

Foto: La República.

Este lunes la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso decidió aprobar de manera unánime una indagación preliminar al congresista fujimorista Elard Melgar, quien fue acusado de plagiar su tesis para obtener el título profesional en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho.

 
En la sesión del día, todos los miembros del grupo parlamentario votaron porque se abra una investigación, la cual, de aprobarse tanto en Ética como en el Pleno del Congreso, generaría una suspensión de hasta 120 días para Elard Melgar.

Cabe recordar que la denuncia de plagio contra Melgar fue archivada por la Comisión de Ética el pasado 3 de abril. Sin embargo, la semana pasada, la mencionada universidad le retiró su título al concluir que incurrió en copia de tesis ajena.

De otro lado, en su sesión de hoy, el mencionado grupo de trabajo también dispuso enviar al archivo las denuncias contra los legisladores Carlos Domínguez Herrera (FP) y de Mauricio Mulder (CPA) por presunta omisión en su hoja de vida cuando postuló al Congreso en el 2016 y por un incidente verbal que protagonizó -en la segunda semana del pasado mes de marzo- con su colega Edwin Donayre (APP), respectivamente.

Síguenos en Facebook