PPK responde a Humala sobre uso de fondos destinados a prevención de desastres [VIDEO]

El jefe de Estado se refirió a la acusación de Ollanta Humala, quien aseguró que la actual gestión redujo el presupuesto de prevención para el fenómeno de El Niño de S/2000 a S/800 millones.

17 Abr 2017 | 7:17 h

Después de que el expresidente Ollanta Humala negara responsabilidades en las graves consecuencias provocadas por las lluvias por el fenómeno El Niño costero, el actual jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que desde su gobierno no buscan echarle la culpa a su predecesor y que prefiere seguir trabajando.
 
“Yo estoy seguro de que el gobierno anterior dejó fondos e hicieron trabajos preparativos muy importantes para el fenómeno El Niño porque se esperaba que iba a venir en 2015 y 2016, pero no vino, sino otro fenómeno distinto y más grande en 2017”, señaló.
 
 
“Nosotros no estamos en el negocio de echarle la culpa a alguien. Estamos trabajando”, acotó el mandatario después de participar en la habilitación del puente modular en Virú, La Libertad.
En la víspera, en diálogo con Cuarto Poder, Humala Tasso había pedido a la gestión de Kuczynski explicar por qué redujo el presupuesto de prevención para el fenómeno El Niño de S/2000 a S/800 millones.
 
“Hay una campaña tendenciosa de decir que los trabajos de prevención para este eran responsabilidad de mi gobierno y eso es falso. Nosotros no teníamos cómo prevenir esto porque no teníamos la información, pero el actual gobierno sí la tuvo como la tuvimos nosotros en el segundo semestre de 2015 sobre El Niño de 2016”, señaló.
 
Humala agregó que su gobierno estableció un partida de S/2000 millones para obras de prevención y que se creó un fondo de S/3000 millones. “De esa plata se utilizó S/200 millones y en 2016 vino El Niño, pero “no tuvo un impacto fuerte gracias a las previsiones que tomamos”. 

 

Te puede interesar