15 de Abril de 2017 | 16:11 h

Contraloría no descarta congelar más cuentas en la región Callao

El contralor Edgar Alarcón aseguró que siguen evaluando aplicar estas medidas en la Municipalidad Provincial del Callao y en la Municipalidad distrital de La Perla.

Foto: La República

Foto: La República.

Luego de haber congelado las cuentas del gobierno regional del Callao, la Contraloría General de la República sigue evaluando adoptar la misma medida con la Municipalidad provincial del Callao, liderada por Juan Sotomayor, y la Municipalidad de La Perla, dirigida por Patricia Chirinos.

Así lo confirmó el contralor Edgar Alarcón quien anunció que se realizará una auditoría en la región Callao a raíz de los recientes escándalos de corrupción vinculados a la empresa Odebrecht.

PUEDES VER: Proponen ley para prohibir aportes de empresas privadas a partidos políticos

“Hasta el momento hemos pedido el cierre de las cuentas del gobierno regional del Callao, pero si en el transcurso de la auditoría observamos que hay diferentes hechos de corrupción, vamos a pedir el cierre de las cuentas de otras entidades”, dijo a RPP.

La Contraloría está avocada a investigar las relaciones que han existido entre el gobierno regional del Callao y las distintas personas e instituciones de la región. “Como eran del mismo partido (Moreno y Chirinos), hay personas que han rotado por las mismas entidades en el transcurso de los años”, comentó.

La entidad dirigida por Alarcón viene trabajando una segunda auditoría en La Perla, la cual fue solicitada por la alcaldesa en el 2016. Es la propia Oficina de Control Interno (OCI) de la Municipalidad la que interviene en este pedido.

El contralor también comentó que no han habido problemas en sus coordinaciones con el Ministerio de Economía, entidad que tiene la potestad de congelar las cuentas. “Hasta el momento no tenemos ningún problema, están dando las facilidades. Y esto nos facilita el trabajo y cumplir con los plazos”.

Síguenos en Facebook