12 de Abril de 2017 | 19:17 h

El congreso del APRA se realizará recién en julio

Se ha postergado de nuevo para permitir que los dirigentes del norte, afectados por la emergencia ambiental, puedan venir a Lima y participar

Del Castillo ha dicho que no está

Del Castillo ha dicho que no está "en su mente" ser el nuevo secretario general, aunque no ha negado que postulará. .

El 7, 8 y 9 de julio se realizará el congreso del APRA para elegir a sus nuevas autoridades nacionales. Ya se había postergado cuatro veces por diferentes motivos y debía celebrarse en mayo. Sin embargo, se ha decidido un nuevo aplazamiento para permitir que los dirigentes del norte, afectados por la emergencia ambiental, puedan participar.

El propio Jorge del Castillo había adelantado la semana pasada en una entrevista con La República que la postergación era inminente.

PUEDES VER: Jorge Del Castillo: “Supongo que la iniciativa de FP no será aprobada”

En julio, entonces, los apristas elegirán a sus nuevas autoridades. El estatuto actual contempla a dos secretarios generales, aunque podría optarse por una secretaría general única o colegiada. El debate, de acuerdo con fuentes del partido, se encuentra abierto.  

Cabe recordar que el mes pasado  Enrique Cornejo renunció a su militancia aprista, en medio de las revelaciones fiscales que involucran a ex altos funcionarios del MTC en el cobro de sobornos a la empresa Odebrecht para favorecerla con la construcción del Metro de Lima.

Cornejo, quien también tenía la expectativa de convertirse en secretario general del APRA, anunció que postulará de nuevo a la municipalidad con el movimiento Contigo Lima, al que piensa inscribir ante el Jurado Nacional de Elecciones.  Por estos días debería empezar a recoger las firmas que necesita.

También se apartó del APRA, alegando que el partido ha sido “secuestrado”, el regidor de Lima, Luis Jiménez Borra. 

Síguenos en Facebook