14 de Marzo de 2017 | 21:40 h

Piura: dos ministros permanecerán en la región para atender emergencias

Titular del sector Agricultura y Educación coordinarán desde las zonas afectadas por las lluvias la atención a los afectados. Premier Zavala se comprometió al apoyo contínuo a la región.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, informó que el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, y de Educación, Marilú Martens, permanecerán en Piura para coordinar la atención frente a las emergencia reportadas en esta región por las constantes lluvias.
 
 
“Creemos que tenemos que seguir apoyando al gobierno regional en este trabajo de atención del desastre”, declaró el premier tras finalizar el Consejo de Ministros que se realizó en Piura.
 
En otro momento adelantó que la próxima semana se anunciará al ministro que se encargará de la reconstrucción de las zonas afectadas por las precipitaciones, especialmente todo el norte del país.
 
“La reconstrucción y la atención de desastres es una tarea compleja, pero estamos acá como Gabinete para atender las necesidades de nuestros ciudadanos y para trabajar también de la mano con el gobierno regional y los gobiernos locales”, puntualizó.
 
Este martes los miembros del Gabinete se reunieron de emergencia en Piura para coordinar acciones inmediatas frente a los desastres naturales que han aislado a esta región del país. Como medidas preliminares se diseñó un programa para para reconstruir el norte.
 
Por lo pronto se tiene previsto entregar 21 puentes definitivos para Piura y Tumbes, en los próximos meses. Además, se está destinando presupuesto adicional a los gobierno regionales y locales para actuar en este sentido.

Síguenos en Facebook