12 de Marzo de 2017 | 14:15 h

Perú Posible no va más y será liquidado, anuncia Marcial Ayaipoma

El excongresista de la chacana señaló que “hay decepción en la militancia” por las acusaciones contra Alejandro Toledo. Este es uno de los motivos de la liquidación del partido.

Foto: Archivo.

Marcial Ayaipoma, excongresista de Perú Posible (PP) y último secretario general de la agrupación, anunció que el partido que llevó a la presidencia a Alejandro Toledo  (2001-2006) “no va más” y será liquidado.
 
El principal motivo, según señaló el exlegislador a Andina, es el poco respaldo que recibió el partido en las últimas elecciones, donde PP no pasó la valla electoral. Por este motivo, dirigentes acordaron en una reunión terminar con el partido y los intentos por volverlo a inscribir en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).
 
 
“Se liquida [Perú Posible] porque así lo manda la Ley de Partidos Políticos y al desaparecer como organización y como toda asociación sin fines de lucro, los activos y pasivos pueden pasar a una entidad similar, es decir, también sin fines de lucro”, expresó.
 
Como informó la prensa después de las elecciones de 2016, un grupo de militantes planteó refundar la organización con otro nombre, pero con la ideología de Perú Posible. Incluso se nombró un comité de recolección de firmas, pero -según explica Ayaipoma- “la idea no maduró”.
 
Las acusaciones de corrupción y los problemas judiciales de Alejandro Toledo fueron los argumentos que terminaron por convencer a los dirigentes de liquidar el partido. La militancia pasó de 200 000 a 25 000 en todo el país.
 
“Ahora con lo que está sucediendo [sobre el caso Toledo-Odebrecht] no es el mejor momento para recolectar firmas y hay cierto grado de decepción en la militancia que está a la espera de los resultados judiciales respecto al expresidente”, anotó.
 
En su caso particular, Ayaypoma dijo estar a la espera de la conclusión de la justicia porque cree en la presunción de inocencia. En ese sentido, señaló que mejor hubiese sido que el Poder Judicial dictara comparecencia simple o restringida a Toledo para que este colaborara con la justicia.

Síguenos en Facebook