10 de Marzo de 2017 | 9:56 h

Caso Odebrecht: Procuraduría pide ampliación de investigación por Tren Eléctrico

La procuraduría pidió que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, y José Graña Miró Quesada, exdirectivo de Graña y Montero, pasen a condición de investigados en el caso.

Tren eléctrico

Tren eléctrico. Foto: Archivo.

La procuraduría ad hoc para el caso Odebrecht solicitó al Ministerio Público nuevas medidas para la investigación al tramo 2 de la línea 1 del Metro de Lima.

PUEDES LEER: Kuczynski: "No podemos negar que el caso Odebrecht es un freno a la economía"

Mediante un comunicado, la procuraduría indicó que uno de los pedidos es incluir como investigados a Jesús Munive y Jorge Menacho, exmiembros del Comité de Licitación del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

A ambos se les imputa el delito de colusión agravada. Menacho fue secretario general del Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante la gestión del entonces ministro Enrique Cornejo.

Asimismo, la procuraduría hace referencia a Edwin Luyo, Jorge Cuba y Mariella Huerta. Se propone ampliar la investigación preparatoria por el delito de colusión agravada.

Como se sabe, Cuba cumple con una orden de prisión preventiva acusado de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos por haber recibido sobornos de Odebrecht.

Se solicitó a la Fiscalía que Cuba y Luyo sean procesados por colusión.

Además, la procuraduría pidió que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, y José Graña Miró Quesada, exdirectivo de Graña y Montero, pasen a condición de investigados en el caso.

Se les imputa la complicidad en el delito de colusión agravada en calidad de representantes del Consorcio Tren Eléctrico Lima.

Síguenos en Facebook