Juan Pari sostiene que informe Monroy del 4 de agosto sería falso

Ex presidente de Comisión Lava Jato dice que es imposible que abogado haya hecho informe en tan poco tiempo.

1 Mar 2017 | 8:03 h

El ex presidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari Choquecota, sostuvo que no cree que el abogado Juan Monroy Gálvez haya entregado algún informe legal el 4 de agosto del 2005, el cual habría servido de sustento para levantar las observaciones de la Contraloría y se permita la firma del contrato de concesión para la construcción de la Interoceánica con los consorcios donde participaba la brasileña Odebrecht. 
 
 
"Yo sí creo que Monroy no ha entregado ningún documento. Es totalmente claro. El día 3 entrega la vicecontralora (las observaciones), ¿entonces qué? ¿al día siguiente hizo todo un informe que costó 12 mil dólares e hizo toda la investigación al Poder Judicial y todo el tema? Totalmente imposible”, declaró para el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
En tal sentido, el ex congresista señaló que el informe legal que ha presentado Proinversión con la fecha 4 de agosto del 2005 podría ser falso. 
 
El abogado Juan Monroy dijo en la sesión de la Comisión Lava Jato del lunes último que él no entregó su informe legal el 4 de agosto del 2005, tal como se indica en el acta de Proinversión de ese día, sino el 8 o 10 de agosto. Sin embargo, Proinversión reveló que Monroy sí entregó el documento en la fecha indicada y que luego hizo otros tres informes  complementarios. 

Te puede interesar