Sunat ordena embargo de bienes y cuentas de Odebrecht por S/80 millones

Monto total del embargo de Sunat asciende a S/240 millones, al incluir al resto de constructoras brasileñas implicadas en el caso Lava Jato en Perú.

17 Feb 2017 | 7:40 h

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas (Sunat) ordenó el embargo de las propiedades y cuentas bancarias de Odebrecht en Perú, por un valor de S/80 millones.

PUEDES LEER: Expresidente de Serpar recibió dinero de empresa vinculada a Odebrecht

Según informó Ojo-Público.com, el monto total asciende a S/240 millones, donde se incluyen los montos de los embargos que la Sunat aplicó al resto de las empresas implicadas en el caso Lava Jato en Perú.

Las cifras preliminares sobre el patrimonio de Odebrecht en el país revelan que la Sunat trabó embargo por S/80 millones. Del total, unos S/50 millones están relacionados a terrenos en Lambayeque.

El 18 de enero pasado, el ejecutor coactivo de Sunat intervino tres mil hectáreas en Olmos, propiedad de Odebrecht Latinvest Perú Ductos, subsidiaria del grupo.

Asimismo, se ha ordenado la retención de los ingresos en las cuentas bancarias de Odebrecht en Lima. Hasta el momento, la Sunat no ha podido trabar embargo del edificio ubicado en San Isidro, pues no figura el nombre de la empresa, sino de un fideicomiso que tiene como titular a una subsidiaria del Banco Continental.

Cabe señalar que, debido a la reserva del caso, ninguna de las empresas involucradas en el caso, aparecen con deudas en la web de la Sunat.

Te puede interesar