14 de Febrero de 2017 | 12:50 h

García Belaunde confirma que Castañeda y Villarán serán citados a comisión Lava Jato

Castañeda y Villarán explicarán en el Congreso los contratos suscritos por la Municipalidad de Lima desde 2009 con empresas como OAS y Odebrecht.

Foto: La República.

El integrante de la comisión Lava Jato Víctor Andrés García Belaunde confirmó que Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán serán invitados a dicho grupo de trabajo, en el marco de las investigaciones que se sigue en el Congreso a empresas brasileñas vinculadas, presuntamente, en el pago de coimas para adjudicarse obras públicas.
 
El anuncio del legislador de Acción Popular se da después de que la bancada de Fuerza Popular presentara una moción que busca incluir los contratos de la Municipalidad de Lima dentro de las indagaciones que realiza la comisión Lava Jato.
 
 
“Inevitablemente [Castañeda y Villarán] van a ser investigados también. Van a pasar el tamiz de la investigación y van a ser invitados y se va a pedir información de todo lo que han actuado y cómo han actuado”, precisó.
 
El grupo parlamentario indagará, principalmente, en los contratos firmados por Castañeda en el último año de su anterior mandato (2006-2010), y por Villarán, cuya gestión duró de 2010 a 2014.
 
Uno de los acuerdos cuestionados es el que se firmó en 2009 con el Consorcio Lamsac, el cual tuvo como socio mayoritario a OAS (99 %). Asimismo, se busca investigar la concesión de 30 años otorgada en 2013 al Consorcio Rutas de Lima.

Síguenos en Facebook