14 de Febrero de 2017 | 19:15 h

En Facebook, la visita sorpresa de PPK a policías en comisaria |VIDEO

La visita de Pedro Pablo Kuczynski fue transmitida en vivo a través de Facebook. Llegó hasta una comisaría de Lima para ver de cerca el trabajo policial.

PPK visita comisaría de El Agustino. Foto: captura Facebook.

Una visita sorprendió a policías en Facebook. En el marco de la semana de la seguridad ciudadana 2017, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tomó por sorpresa este martes a los efectivos de la comisaría Villa Hermosa , ubicada en El Agustino, durante una visita inopinada. El recorrido se transmitió en vivo en Facebook.
 
Acompañado por una delegación del Ejecutivo, el jefe de Estado recorrió las instalaciones del recinto policial, donde inspeccionó las áreas de atención al público, recepción de denuncias, tránsito, investigaciones, familia, calabozos y el área de participación ciudadana. Durante su recorrido, PPK pudo conocer de cerca el trabajo cotidiano de los policías ya que los tomó de improviso. 
 
 
El mandatario quedó sorprendido, por ejemplo, con algunas novedosas propuestas de prevención que realiza esta comisaría en la zona, como los coloridos talleres que brinda en los colegios y en los barrios del distrito. De hecho, según comentaron los efectivos, por estas medidas, dicha comisaría ocupó el tercer, en 2015, en los premios de buenas prácticas.
 
En otro momento, el presidente conversó con el público usuario de la comisaría, y destacó el trabajo coordinado que realizan la Policía Nacional y los equipos de serenazgo en el marco del combate a la inseguridad ciudadana.
 
Como se ve en el video de Facebook, Kuczynski incluso se topó con un caso de robo, donde se le explicó cuál sería el procedimiento a seguir en el caso y hasta le deseó suerte a la agraviada.
 
Finalmente, las autoridades policiales de esta dependencia policial agradecieron al jefe del Estado por su visita y aprovecharon el encuentro para pedir más apoyo del Gobierno para seguir combatiendo la delincuencia.

Más temprano también visitó la comisaría de San Miguel

Síguenos en Facebook