Ofrecen 20 becas para el taller de periodismo de investigación en el sur del Perú

Iniciativa es organizada por las fundaciones Gustavo Mohme Llona y Friedrich Ebert, y la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Periodistas serán capacitaciones en las modalidades presencial y a distancia. Foto: La República

Periodistas serán capacitaciones en las modalidades presencial y a distancia. Foto: La República.

Los periodistas de los siete departamentos del sur del país, donde se proyecta la mayor inversión minera y también la mayor cantidad de conflictos socioambientales, están invitados en el 2017 a participar de una experiencia innovadora de capacitación.

Las fundaciones Gustavo Mohme Llona y Friedrich Ebert, y también la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya han unido esfuerzos para organizar el I Taller de Periodismo Macro Regional Sur sobre Conflictos Socioambientales e Investigación Periodística.

PUEDES VERObservatorio de Medios busca mejorar práctica periodística.

Arequipa, la acogedora Ciudad del Misti, será la sede del evento a realizarse el viernes 5 y sábado 6 de mayo. Las inscripciones para postular están abiertas hasta el domingo 5 de marzo.

Los promotores becarán a 20 periodistas y comunicadores sociales en actividad de los departamentos costeños de Arequipa, Moquegua, Tacna e Ica, y de las andinas regiones de Apurímac, Cusco y Puno.

Aparte de la capacitación profesional intensiva, los seleccionados tendrán alojamiento, alimentación y materiales de trabajo. Los becarios únicamente cubrirán los gastos del viaje al lugar del encuentro.

En el primer día, periodistas y expertos en los temas pasarán revista a los conflictos de la macro región sur, desde distintos ángulos: tipologías de conflictos, normas legales, concesiones, inversiones y proyectos, investigaciones periodísticas realizadas y otros asuntos básicos.

La segunda jornada se llevará a cabo en un laboratorio digital y estará dedicada íntegramente a evaluar y afinar los proyectos de investigación propuestos por los postulantes.

Una mesa redonda sobre la conflictividad de la macroregión sur, abierta al público en general, relacionará al taller con la comunidad.

Los 20 becarios serán seleccionados con la anticipación debida para que durante un mes previo al taller presencial puedan recibir una preparación previa, a través de un aula virtual.

Para postular se requiere ser periodista o comunicador de un medio regional escrito, radial, televisivo o digital, presentar trabajos  periodísticos publicados en los 2 últimos años, conocimientos básicos de computación y presentar un proyecto de investigación sobre conflictos sociales en la macro región. 

Ver la convocatoria y el formulario de inscripción en la web de la Fundación Gustavo Mohme LLona.

Síguenos en Facebook