11 de Febrero de 2017 | 13:16 h

Alejandro Toledo no figura en la web de los más buscados de la Interpol

El Ministerio del Interior explica que el nombre del expresidente Alejandro Toledo no figura en el portal web de la Interpol porque la “Notificación Roja” es un documento reservado. La PCM advirtió que este se encontraría en San Francisco, Estados Unidos.

Foto: captura Interpol.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció el viernes que "ya se ha obtenido la activación de la alerta roja de Interpol en los 190 países miembros" para la "búsqueda y captura" de Alejandro Toledo; sin embargo, no figura en la página web de los buscados por la policía internacional porque la Notificación Roja emitida en este caso tiene carácter reservado.
 
Esa fue la explicación que dio el Ministerio del Interior (Mininter). "La 'Notificación Roja' es un documento clasificado reservado de carácter policial, tal como lo ha informado Interpol Perú, porque se trata de una orden de captura de carácter privado. El documento desautoriza expresamente la distribución a los medios de comunicación (Internet inclusive) del extracto de la notificación roja (...)”, explicó el Mininter en un comunicado difundido este sábado.
 
El Gobierno peruano, a través del Ministerio del Interior, había tramitado ante la Interpol - Francia la orden de captura internacional para la evaluación respectiva y difusión de la alerta roja a nivel internacional. Esto, según la PCM, se activó el viernes.
 
 
Por lo pronto, solo tres personas de nombre o apellido Toledo aparecen en la lista de la policía internacional. Se trata de un boliviano de 43 años, un salvadoreño de 41 y una mujer, también de nacionalidad salvadoreña, de 36.
 
El líder de Perú Posible es acusado de haber recibido US$ 20 millones en coimas de Odebrecht para beneficiarlo en la licitación del tramo 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.
 
Como se recuerda, el Ministerio del Interior anunció una recompensa de S/ 100 000 para quien dé información sobre el paradero de Toledo. La PCM indicó que este se encontraría en San Francisco, Estados Unidos, con "riesgo de fuga al Estado de Israel".

Síguenos en Facebook