07 de Enero de 2017 | 11:02 h

Perú Posible se plantea participar en elecciones 2018 en alianza electoral

"Estamos haciendo los esfuerzos para recomponer el partido", manifestó el congresista José León sobre la situación de Perú Posible, que perdió la inscripción electoral al no superar la valla en las elecciones de 2016.

León afirma que Perú Posible buscará la manera de mantenerse en la vida política del país

León afirma que Perú Posible buscará la manera de mantenerse en la vida política del país. Foto: La República.

Los miembros de la agrupación política Perú Posible se proponen participar en las elecciones municipales y regionales de 2018 aunque todavía no definen la vía para lograrlo tras haber perdido su inscripción legal, según indicó el excongresista José León.

PUEDES VER: Perú Posible compra kit electoral para inscripción de partido político

"Estamos haciendo los esfuerzos para recomponer el partido. Estamos buscando dos vías: una es la recolección de firmas y la otra las alianzas electorales", adelantó en diálogo con la agencia Andina.

León detalló que la agrupación ha sostenido diálogo con tres partidos políticos que cuentan con inscripción pero actualmente no están activos, con el fin de lograr una fusión efectiva que le permita a Perú Posible continuar en la vida política.

"Tenemos esperanza de lograrlo. Hasta el segundo trimestre del año hay plazo para concretar las alianzas, considerando que a partir de abril o mayo alguien puede pedir la cancelación de la inscripción del partido", comentó el excongresista.

Perú Posible perdió su inscripción electoral porque no logró superar la valla electoral del 5% de los votos en las elecciones del año 2016, en las que Alejandro Toledo, líder de la agrupación, postuló a la presidencia. La cancelación de la inscripción del partido, sin embargo, entrará en vigencia un año después de haberse publicado los resultados de la votación.

"Participar en las elecciones del 2018 es el objetivo. Perú Posible, en los peores momentos, ha participado en la vida política, a contracorriente de lo que, incluso, pedían algunos adversarios", agregó León, quien también aseguró que los peruposibilistas continuarán recolectando firmas para reinscribir su partido en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Síguenos en Facebook