Acuerdo Nacional: Apra planteará modificar Ley de Contrataciones del Estado

El congresista Jorge del Castillo señaló la necesidad de evitar las adendas en las obras, que ocasionan su encarecimiento. El Partido Aprista confirmó su participación en el encuentro a realizarse el jueves 5 de enero.

2 Ene 2017 | 6:04 h

El Partido Aprista Peruano (PAP) planteará modificaciones a la Ley de Contrataciones del Estado durante la sesión del Acuerdo Nacional que se sostendrá el jueves 5 de enero, informó el legislador Jorge Del Castillo.

PUEDES VER: Fernando Zavala expuso lineamientos alcanzados en Acuerdo Nacional | VIDEO

Los representantes del PAP, según indicó, propondrán garantizar que cada proyecto esté debidamente desarrollado y así evitar que se suscriban adendas a los proyectos, porque mediante este mecanismo se encarecen las obras.

"Cuando más desarrollado está el proyecto, menos necesario serán las adendas que generan montos de inversión que incluso pueden superar los montos iniciales", detalló Del Castillo, quien además señaló que deben establecerse requisitos más precisos en ese aspecto.

Señaló que de este modo se evitará que vuelvan a ocurrir situaciones como en la carretera Interocéanica Sur, cuyo proyecto no estaba terminado y luego se encareció.

"Este tema es importante porque se va a evitar la festinación (aceleración) de trámites en los concursos convocados por el Gobierno con la consecuente elevación de los costos de las obras", agregó.

A la sesión del Acuerdo Nacional convocada por el Gobierno asistirán, en representación del Partido Aprista, el secretario general de la agrupación, Omar Quesada, y dos jóvenes apristas que también representaron al Apra en la última reunión, Úrsula Silva y Enrique Valderrama.

Te puede interesar