César Hildebrandt: el gobierno de García fue un ensayo para el saqueo de Fujimori

El periodista hace un recordatorio de las últimas décadas.Periodista

24 Oct 2014 | 7:19 h

A propósito de las recientes, y múltiples, declaraciones de Óscar López Meneses, ex operador de Vladimiro Montesinos; el destacado periodista César Hildebrandt dedica su más reciente columna a quienes olvidan lo que vivió el país en los años 80 y 90, con los gobiernos de Alan García y Alberto Fujimori.

Por medio de Matices, su espacio de opinión en el semanario Hildebrandt en sus Trece, el hombre de prensa resalta que “ver a un delincuente resurgido de las alcantarillas del fujimontesinismo dictar la agenda política y periodística de cada día es algo que hasta en un país como el Perú, donde la política resulta habitualmente vomitiva, sobrepasa todos los límites”.

“El Perú es un país con mal de Alzheimer. Eso explica cómo es que el fujimorismo y el aprismo dictan ahora clases sobre ética, moral parlamentaria y deberes ciudadanos”, agrega.

Otros fragmentos de la columna “País con Alzheimer”:

“El primer gobierno de García fue un ensayo general del saqueo que su inmediato sucesor convirtió en programa de gobierno. García se hizo millonario entre 1984 (año de las colectas para su campaña) y 1990, al término de su período, y repitió su faena depredadora cuando el Alzheimer del Perú lo  renombró, el 2006, con el puesto que había deshonrado”.

“Los chicos cibernéticos y siderales ignorantes de hoy no pueden saber esto. La prensa concertada está muy interesada en no recordarlo. Porque, al fin de cuentas, sus dos candidatos para el 2016 son, precisamente, Alan García y y Keiko Fujimori”.

“Humala creyó que entregándose a la derecha iba a ser bien tratado por su prensa. Tremendo error. Esa prensa lo considera un traidor Y un traidor siempre puede volver a traicionar”.

Te puede interesar