Zavala: “Gobernadores regionales participarán del Consejo de Ministros”

Primer ministro destacó acuerdos al finalizar II GORE Ejecutivo. Entre medidas a adoptar se encuentra "acelerar transferencia para construir más y mejores caminos".

8 Nov 2016 | 12:31 h

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, valoró los acuerdos logrados al finalizar el II GORE Ejecutivo. Entre los lineamientos alcanzados está la presencia de los gobernadores regionales en las próximas sesiones del Consejo de Ministros.
 
 
El premier comentó que se hará un seguimiento a los convenios alcanzados en este encuentro. Adelantó, adelantó que la próxima reunión de autoridades se realizará el 9 y 10 de febrero del próximo año.
 
“A partir de ahora, los gobernadores regionales participarán del Consejo de Ministros. Una vez al mes, un gobernador regional vendrá para conversar prioridades de las macrorregiones. Ya empezamos con la participación del gobierno regional del Cusco”, señaló.
 
Comentó que los gobernadores han tenido la oportunidad de conocer el nuevo sistema nacional de inversión pública, que deberán utilizar para proponer y viabilizar las propuestas que necesiten para sus regiones
 
“También hemos tenido la oportunidad de discutir y presentar a los gobernadores el nuevo sistema nacional de inversión pública, donde los principales cambios se refieren a la priorización y programación de obras en las regiones”, explicó.
 
En materia de infraestructura, Zavala Lombardi sostuvo que se priorizó la canalización de recursos para “acelerar la transferencia” que “permita construir más y mejores caminos”. 
 
“Seguimos consolidando el trabajo conjunto entre gobiernos regionales y los ministros. Esta es una nueva forma de trabajar, es una nueva forma de hacer política”, enfatizó. 

Te puede interesar