Jorge del Castillo negó favoritismo en fallo a favor de Facundo Chinguel

Parlamentario aprista dijo que Sergio Tejada “fracasó” al frente de la ‘megacomisión’, grupo que halló irregularidades en caso ‘Narcoindultos’. 

16 Ago 2016 | 10:14 h

El congresista del Partido Aprista Peruano Jorge del Castillo comentó el reciente fallo del Poder Judicial, que rebajó la condena de 13 años a 9 años a Miguel Facundo Chinguel. Sobre ello dijo que no hubo “parcialización o favoritismo” en la resolución de los magistrados.
 
 
En respuesta al ex presidente de la denominada ‘Megacomisión’, Sergio Tejada, quien lamentó la decisión de la sala; el parlamentario de la estrella dijo que prefiere la decisión del sistema de justicia que a la vez absolvió a Chinguel del delito de asociación ilícita.
 
"Entre el Poder Judicial y los odios de una persona (Sergio Tejada), me quedo con el Poder Judicial. (...) No se puede acusar de parcialización o favoritismo político a esos magistrados, sería muy necio hacerlo", dijo en declaraciones a “El Comercio”.
 
A juicio del Del Castillo, con este fallo se desvanece cualquier vínculo de las conmutaciones con el líder del partido de la estrella. “Se desvanece toda relación con terceras personas”, dijo.
 
En otro momento, el parlamentario criticó los resultados que ofreció el grupo multipartidario que investigó el segundo gobierno del ex presidente Alan García. Según remembró, esta comisión ha denunciado hechos que no prosperaron.
 
Agregó que aplicar la misma fórmula para investigar al gobierno saliente sería un error. “El temperamento del actual Congreso no es hacer megacomisiones, porque eso ha quedado completamente desacreditado. (…) Investigar a un gobierno sin saber por qué y terminar en nada es el mejor ejemplo del fracaso político", agregó.

Te puede interesar