Santiago Manuin denuncia persecución judicial por el “Baguazo”

26 Abr 2014 | 23:30 h

El líder amazónico Santiago Manuin Valera, uno de los dirigentes indígenas que participó en las protestas de junio de 2009 que desembocaron en el ‘Baguazo’, emitió un comunicado en el que denuncia una persecución judicial en su contra. 

Manuin manifiesta que se le pretende acusar a él –y a otros líderes indígenas– de la autoría intelectual de los sucesos del 5 de junio del 2009, que dejaron un saldo de 23 policías y nueve indígenas muertos. Según el dirigente, el sistema judicial pretendería imponerle una condena de cadena perpetua. “Soy acusado por el fiscal de la Corte Superior de Amazonas de ser autor intelectual en el caso de la Curva del Diablo”, señaló Manuin. 

El dirigente indígena añade que existe la pretensión de encubrir a los "verdaderos responsables" de la tragedia, entre ellos el ex presidente Alan García y la ex ministra del Interior Mercedes Cabanillas. 
"Hago conocer a la opinión pública nacional e internacional que soy inocente de todo lo que se me acusa", asegura Manuin en el comunicado.

 

Te puede interesar